viernes, 21 de diciembre de 2007

El Mejor Regalo


Estas fechas y otros tantos días especiales se han convertido en una buena excusa para incrementar las ganancias y estimular el consumo. Comprar, comprar, gastar, gastar. Es importante escoger un buen presente para hacerle saber a esa persona lo valiosa que es en tu vida… No estoy en contra de eso. Nada más lejos de la realidad. Yo, un comprador compulsivo, no podría aconsejar o advertir a nadie a que no caiga en la tentación de intercambiar papel moneda o el mejor de todos: dinero plástico, por bienes y servicios… jejeje. Mi punto es, que si bien es cierto que disfruto tantísimo de la cara de sorpresa-emoción, y la amplia sonrisa de la gente que quiero cuando les sorprendo con un detalle inesperado, también es cierto que la alegría es significativa cuando el sorprendido soy yo… pero mas allá de todo eso, de todo aquello para lo que existe la tarjeta maestra; el regalo más importante que he podido recibir durante tanto tiempo… es esa magia, ese amor, el respeto, la compañía, la sonrisa de quienes considero mi “familia escogida” como decimos los teatreros … Sí, esa gente especial con quienes me vincula un nexo que está lejos del sanguíneo (Porque mi familia biológica es importante y valiosa per se). Amigos, compañeros, cómplices… Contar con cada uno de sus minutos, sus consejos, sus regaños, nuestras diferencias, nuestros puntos comunes, esa energía, es sencillamente inconmensurable… Hadas, Elfos, Princesas, Magos, Amazonas, Guerreros… quienes con su magia me han ayudado a crecer, a levantarme, a orientarme, hemos compartido una lágrima en una copa de vino, celebrado el triunfo de vivir, nos hemos atrevido a creer en la locura como una buena fórmula de ser felices, apostamos por la aventura de madurar y por tener siempre la palabra precisa en el momento exacto, y la perfecta mirada que me recuerda lo mucho se puede alcanzar… Por los que están cerca, por los que están lejos, por los que ya no están, pero su legado aun produce sus efectos en mí, por los de carne y hueso, por los virtuales y por los que poco a poco se han ido ganando un espacio en mi vida…
UN ABRAZO GIGANTE A TODOS ELLOS… FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR EXISTIR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Negar el aumento del consumismo y el materialismo para estas fechas sería cerrar los ojos ante lo que son hechos palpables; aún así, siento que hay otra corriente para que un poco de ese consumismo sea mejor canalizado...por ejemplo, comprar un regalo para un niño que quizás no esté en condiciones de tenerlo.

Yo tengo muchas reticencias al comprar regalos...es decir, me arriesgo a que la persona destinataria no quede del todo satisfecha (sensación que no recomiendo). Con mi familia opté por regalarles algo de dinero que ellos sabrían utilizar mejor y lo hice hace casi tres semanas para no tentarme en gastar esos recursos.

El mejor regalo es el que se da con el corazón, no por el mero afán de cumplir...incluso, contando con ello, no debiera importar si uno se atrasa un par de días. Eso es lo que trasciende y queda en los corazones, al fin y al cabo.

Saludos cordiales y que pases una Muy Feliz Navidad en compañía de todos los tuyos.

Lidia M. Domes dijo...

Hola Angel, vine a conocerte vía Julio. Nunca es tarde para conocer a alguien más, y ya que vine te dejo un cordial saludo!!!

Ya aaprendí en este medio que uno casi siempre es bienvenido y espero n molestar con la intrusión!!!

Feliz Vida!!! (porque las fiestas pasan y la Vida continúa!!!)

Lidia

julio-entuinterior dijo...

Feliz Navidad Angel y que el próximo 2008 sea un año en el que podamos compartir muchas sensaciones agradables

Un abrazo

Avellaneda dijo...

Felices fiestas
Espero que lo que hayas ido sembrando este año, sea para tener un cambpo hermoso y muy productivo en el 2008
Un beso desde el otro lado del charco