miércoles, 27 de febrero de 2008

Epidemia


Con alguna frecuencia tomo vitamina C combinada con Supradyn en pastillitas efervescentes, para espantar la fastidiosa gripe y mantenerme activo; le he huido últimamente a la gente con las "trendy" paperas, para evitar poner en riesgo a mi futura descendencia. Me protejo en cada encuentro intimo (no sólo por el hiv), y me he vacunado tantas veces he tenido oportunidad, y ni hablar de la guerra a los mosquitos, por aquello del dengue. No logré escaparme de la Lechina porque no podía (entre la alegría y las copitas) negarle un abrazo de año nuevo a mi hermana, quien en esa navidad estrenó una carita llena de costricas... En fin , trato de mantenerme saludable y alejado de situaciones riesgosas. NO! No soy un paranoico. Es sólo que creo en la prevención, en la preparación del cuerpo para generar defensas, permanecer saludable depende de nuestros actos. Pero si hay un contagio que no puedo evitar, (y no pretendo tampoco) es el de la risa genuina. Sí. Esa misma. Al igual que la gripe, los piojos y el bostezo, la risa es contagiosa... y ese estado es tan agradable, tan beneficioso que definitivamente es necesario compartir los "virus" de la risa por todos los caminos. Te relajas, te oxigenas, te diviertes... Así que riamos y contagiemos a nuestros cercanos de alegría, hagamos una epidemia de sonrisas... Al fin de cuentas, reír también es salud!

6 comentarios:

Kocol dijo...

Pero qué lindo este cambio de dirección... de lo ácido a lo dulce, al fluir, al dejarse llevar, al acercamiento, al contagio. Me gusta; y me gusta reír contigo y con ella y los tres.. y ahora con un cuarto,"el desde chiquito", y ¡hasta hay un quinto! de cálida y amplia sonrisa. Síp, me gusta, me gusta que rías y hagas reír. Te quiero.

Anónimo dijo...

La risa y los abrazos generan endorfinas que obran como defensas del cuerpo humano.

Te dejo besitos amistosos desde Medellín, Colombia!


Ah!! te dejo también un abrazo alegre y saludable y mi mejor sonrisa.

Anónimo dijo...

Es bueno protegerse y cuidarse de tantas infecciones...igual hay que saber hacerlo con cierta consejería, puesto que las automedicaciones excesivas han derivado en mutaciones resistentes a los actuales tratamientos.

Pero cuidarse de la risa no tiene caso...es de las epidemias que siempre hay que estar dispuestos a recibirla.

Anónimo dijo...

Ups...saludos cordiales.

Kocol dijo...

De mí, para ti, te dejé un puñado de arenita en mi playa... Pasa por allá cuando puedas...

Anónimo dijo...

Protégete también de las moscardonas por ese puzzle que tienes por cuerpo.
Me ha llamado la atención ver la espontaneidad de alguien mostrando lo orgulloso que estás de tu cuerpo.
Saludos