miércoles, 26 de septiembre de 2007

Peleemos!

Mantener una actitud de pasividad ante las cosas no nos conduce a ninguna parte. Creo que siempre es necesario apretar los puños y luchar insistentemente por las cosas que deseamos cuando estas juegan a la candelita con nosotros... Confieso que me gusta la gente "echada para adelante", la gente osada y aguerrida, siento respeto por esos individuos que no se aminalan ante las dificultades y consiguen lo que sueñan no obstante lo que les cueste... He aprendido que las cosas que sudamos, adquieren un valor elevado a la N potencia cuando las obtenemos... Así que para empezar recomiendo luchar por nuestros objetivos aunque a veces parezcan casi imposibles; en algunos casos no tenemos ni idea de como el universo se las ingenia para hacerlas factibles cuando nuestros actos las procuran... Ahora bien, el otro round que recomiendo, y que disfruto tanto, es aquel que emprendemos con nuestros amigos, compañeros, parejas y cercanos... Estoy siempre dispuesto a la discusión (en el buen sentido de la palabra, ojo, no soy un picapleitos) pero me parece super productivo rodearse de personas que tengan un punto de vista distinto al nuestro y que lo sepan defender... odio los simples "si" o los "no" vacíos... coño! argumenta!!!! Creo que cuando las ideas se encuentran y aparecen las diferencias, empieza el crecimiento de ambos o de todos... descubrimos que tan tolerantes somos, aprendemos a ceder, a negociar, a ver el mismo objeto desde otra perspectiva y conocemos lo distinto que era... no necesitamos llegar a un acuerdo o a un punto intermedio; no hace falta ni siquiera conciliar, manten tu opinión y yo la mía, pero me atreví a escucharte y a conocerla, y desde allí mi visión se ampliara y por supuesto la tuya... y habrá sido una conversacion productiva... Que aburridas las relaciones de gente con gustos idénticos, que no varían , que siempre es lo mismo... joder!!! Prefiero pelear... discutir y decidir... persuademe, convenceme o simplemente aportame algo... que seguro tendre algo que decir... ¿diferencias esenciales? ¿diferencias fundamentales'? jajaja... Justamente eso es lo que le da sabor a nuestras relaciones...

No hay comentarios: